Navarra al Natural

DESCUBRE NAVARRA AL NATURAL

viernes, 15 de marzo de 2013

Nuevos visitantes

Entrada cortita para comentaros con gusto que, aunque acabe el invierno siguen llegando nuevos visitantes al comedero de VIllava. En este caso, ya cuando me iba por falta de luz me he vuelto por casualidad para ver si todo estaba correcto y he visto a este amiguito comiendo de las bolas de sebo. Al verlo he pensado en un gorrión pero estos no suelen comer de ahí y además me ha parecido muy colorido. Me he acercado y !Bingo! un Lúgano (Carduelis spinus)!!! Otra especie para sumar al comedero!!!
Estaba disfrutando tanto de la comida que me ha permitido acercarme a menos de 6 metros!!!
Y para redondear, otra visita sorpresa al comedero, una pareja de Verdecillos (Serinus serinus)!!!
Otra especie para sumar!!!!
La verdad es que este comedero me está dando muchas alegrías!!!!
Otro de los que también he vuelto a ver a sido a este:
Una preciosa Cardelina (Carduelis carduelis) que no parecía llevarse mal con los numerosos Verderones (Carduelis chloris)
Y por lo demás, las especies habituales asiduas ya a este comedero. Estoy pensando en montar un bebedero de cara al verano, ya veremos...
No os voy a aburrir con más fotos de las especies que aquí llegan pero si hay novedades os mantendré informados!!!
SALU2 Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PASAR!!!!

5 comentarios:

Carmen dijo...

¿Aburrirnos? Todo lo contrario, es una gozada venir a este blog.
No me canso de contemplar las fotografías, y te felicito por la suerte que tienes de disfrutarlos al natural. Tu dedicación por la naturaleza es digna de admiración.

Anderyomismo dijo...

No se si es cortita, pero si amena, vaya lugar mas gratificante

Oscar Guindano dijo...

Ahora me acaban de avisar que en otro comedero que tengo en Sarriguren (en un bajo) ha entrado un grupo de unas treinta Cardelinas!!!!

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Cojonudo! lo del bebedero , teniendo lugar ni te lo pienses,!!
Saludos camperos!

Oscar Guindano dijo...

Sí, pero tiene su complicación... A ver si puede ser este año...